E: Artemisa, Yerba de San Juan, Ajenja

GB: Common mugwort, Felon herb, Maidenwort, Mother´s wort

F: Armoise, Herbe de St. Jean

F: Beifuss, Mugwurz, Gänsekraut

I: Assencio silvático, Amarella.

P: Artemisia, Erva do fogo, Flor de San Joao.

 

Parte utilizada:

Hojas y flores

 

Usos

Es emenagogo, orexigénico (aumenta el apetito), Colerético, estomáquico, y antihelmítico.

También se utiliza para el tratamiento tanto de amenorreas como de dismenorreas, para las insuficiencias hepáticas, dispepias digestivas y contra bichitos peludos que podamos tener en el intestino.

Para los días después de los episodios de vómitos, toma una infusión de Artemisa. Pon 15 g de artemisa en 1 litro de agua. Cuéce durante 15 minutos y déjalo reposar tres minutos. Tómalo cuando haya pasado la crisis; y los días posteriores a los vómitos, debe ser una taza después de cada comida.

Actualmente se ha demostrado que la artemisa anual cura la malaria sin efectos secundarios.

 

Dosis

Infuso suave (al 1%), 2 ó 3 tazas al día.

 

Observaciones

Dentro de lo que cabe, es una de las plantas menos tóxicas dentro de la familia de las artemisias, porque tiene muy poquito de tuyona, compuesto que tienen también las tuyas (obviamente, jejejeje) que pueden provocar epilepsia, así que Artemisa sí, pero poco y sin pasarse..…pero de todas formas en esta variante de artemisa se puede decir que tiene poquito, luego sí es apta para su uso (amos pasa algo parecido con el perejil, es tóxico pero todo el mundo lo come…menos yo que parezco un canario, juajaujaua)

 

Magia

Género: Femenino

Planeta: Venus

Elemento: Tierra

 

Se solía quemar en las ceremonias de los indios americanos.

También se añade a los baños purificadores para eliminar todo lo negativo, al igual que quemarla o para uso en curaciones.

Dedicada a la diosa griega Artemisa, hermana de Apolo, llamada por los romanos Diana Cazadora, es una planta medicinal especialmente indicada para las molestias de la mujer. Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal; es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee una gran fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad. Con sus hojas puede hacerse un amuleto personal, para alejar las vibraciones desarmonizadoras. Si quieres tranquilizar a un bebé, cuelga sobre su cuna un ramito por las noches. Con ella se trenzaban figuras antropomorfas como protección mágica en las puertas de las casas, y se fabricaban flechas para lanzarlas a los cuatro puntos cardinales, a modo de conjuro contra los malos espíritus. Las curanderas usan sus hojas contra las picaduras.

Su aroma aquieta la mente consciente y despierta la conciencia profunda. Si quieres despertar tu conciencia psíquica, aspira el olor de las hojas frescas y aplastadas de esta planta, haciendo la oportuna visualización. Para los sueños psíquicos, aspira directamente su aroma antes de quedarte dormida. Si quieres utilizar su legendaria habilidad para llevar a cabo la proyección astral, aspira antes de llevar a cabo el intento, mientras visualizas un control perfecto sobre esta habilidad.

En la noche de San Juan se coronaban la cabeza y rodeaban la cintura de tallos de artemisa para conjurar las enfermedades, la pobreza y la mala suerte.

Usada para la purificación, la claridad, el sueño, las visiones, abre las enseñanzas del Subconsciente e Inconsciente haciéndolas fluir al Conciente, otorga claridad para recordar los sueños, abre el sexto y séptimo Chakra. El té se utiliza para aumentar capacidad psíquica. También use el té para lavar a bolas de cristal y espejos mágicos para limpiarlos para la actividad psíquica.

Resuelve problemas en el hogar. Mejora el amor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy bueno como incienso de limpieza del hogar. Elimina las larvas astrales. Se dice que, colocada junto a la cama, esta  facilita las proyecciones astrales

 

Fuentes:

-Plantas medicinales de la Península Ibérica e Islas Baleares. Ed, Jaguar.

- Enciclopedia de las hierbas mágicas de Cunningham

 

 

Novedades

¡Tengo nuevas fotos!