Luz: Les gusta la luz, pero tampoco la pongas expuesta directamente, además necesita luz por todas sus partes, si está en un sitio donde le da la luz por un lado solo, puede que te crezca o demasiado alta o por algún lado, pudiendo debilitarse por exceso de crecimiento rápido..

 

Temperatura: Al ser una planta de exterior, tienes que ponerla en una habitación que airees mucho y sea realmente fresquita. Las calefacciones le afectan mucho, puede ser que te acabe amarilleando en las hojas, de no poder evitarlo, intenta regarla con agua fría, incluso con cubitos de hielo…

 

Humedad :Tenla siempre regada, pero sin pasarte, si no verás las hojitas amarillas, necesita mucha humedad, pero no es bueno que se pulverice, más que nada porque se marchitan más rápidamente las flores, amos que te duran menos…. El ciclamen requiere mucha agua pero es muy importante que el tubérculo NO se moje, porque si se moja se pudre, así que siempre que lo riegues, hazlo de abajo hacia arriba, echa agua en un platillo y lo que sobre tras 20 minutos más o menos, lo retiras.

 

Abono: Añade abono líquido al agua de riego cada 15 días durante el crecimiento y la floración. Si el suelo no es ácido o riegas con agua con cal, añade quelatos de hierro de vez en cuando para corregir la carencia de Hierro que produce amarilleo de hojas. Si no quieres comprarlos, clava alguna punta oxidada o cualquier cosa que tenga óxido…

 

Multiplicación: Sabes que el ciclamen es una planta anual, eso quiere decir que dura muy poco, amos un año como mucho…pero si guardas el bulbo y lo dejas secar fuera de la tierra, durante el verano, a finales de agosto lo vuelves a plantar en una macetita y si puedes lo tienes fuera, luego en el otoño la vuelves a meter dentro…

 

Magia

Nombre común: Pan de Tierra y Pain-de-porceau (pan de cerdo)

Género: Femenino

Planeta: Venus

Elemento: Agua:

Deidad: Hécate

 

Usos

Si se cultiva dentro de casa, es una planta protectora, así que en principio, no podrá ningún hechizo con vosotros…

También se usa como planta erotico-festiva, puesto que según parece estimula la concepción y levanta pasiones.

Sus flores quitan las penas del corazón.

 

Fuentes:

-         www.infojardin.

-         Enciclopedia de las hierbas mágicas de Cunningham.

Novedades

¡Tengo nuevas fotos!